La cocina es una de las estancias del hogar que más habitualmente necesita una renovación. Si es el momento de hacer la obra, Varmany es una empresa de reformas de cocinas Barcelona que necesita.
Reformas de cocinas Barcelona, de pisos y casas

Proceso de reforma de la cocina

Demolición y desescombro de la cocina

La primera parte del trabajo consta en habilitar el espacio, demoliendo y retirando los escombros de todos los elementos antiguos. Actualmente, existen soluciones que evitan en gran parte este paso. Más abajo le hablamos sobre ello, si le interesa.

Renovación de las instalaciones

Una vez que estamos reformando la cocina, casi siempre recomendamos renovar las instalaciones de gas, luz, agua y extracción de humos. Claro, si se va a cambiar la distribución de los muebles y los electrodomésticos, será imprescindible.

Alicatado, techos y suelos

Aplicamos los revestimientos escogidos en techo, paredes y suelo, para los que tenemos muchas opciones: falsos techos de aluminio o escayola, pintura antihumedad, baldosas de gres, gres porcelánico, microcemento, bloques de vidrio para dividir, suelos de madera, etc. El estilo decorativo definirá en gran parte qué escoger. En Barcelona, que el clima es bastante húmedo, le asesoraremos sobre revestimientos resistentes y fáciles de mantener.

Muebles de cocina

Los carpinteros instalan los muebles de cocina altos y bajos. Tenemos capacidad para fabricar muebles a medida para su cocina u optar por una solución más económica con muebles modulares que ofrecen bastantes flexibilidad.

Encimera, electrodomésticos y grifería

Finalmente, se instala la encimera, todos los electrodomésticos y la grifería, y nuestro equipo de limpieza final el trabajo, dejando su cocina en perfectas condiciones.

Microcemento, la clave para renovar la cocina sin obras

En Barcelona se ha puesto de moda en los últimos años utilizar el revestimiento de microcemento sobre las baldosas y suelo antiguos para reformar la cocina. Al no tener que levantar lo anterior, es un tipo de reforma de cocina casi sin obras.

Por lo tanto, con esta opción se evita tener que realizar el primer paso de la reforma de la cocina: la demolición y el desescombro. Eso significa que el tiempo para hacer la reforma se reduce considerablemente, siendo un trabajo mucho más rápido y limpio, casi “sin obras”.

El cemento NO es una capa de pintura, sino un revestimiento final. Por eso, se hace innecesario comprar nuevos materiales de revestimiento (suelos y baldosas), lo que significa un ahorro importante en el presupuesto final.

Por todo ello, esta es una opción con muchas ventajas que cada vez está más presente en las reformas de cocina.

Más ventajas de los revestimiento de microcemento

Fáciles de mantener

Otra ventaja de los suelos y paredes de cemento es que se mantienen fácilmente. El revestimiento es sin juntas, por lo que es muy higiénico. Se limpia con un paño humedecido en agua con jabón neutro. El material impermeable asegura que el resultado durará en el tiempo.

Un acabado decorativo

La decoración se potencia con estos revestimientos de microcemento. Tienen diferentes acabados: brillo o mate, texturas lisas y texturas rugosas, diferentes colores, etc. El acabado como con aguas, aporta elegancia y se integra en la decoración sin problemas.

Varmany, empresa en Barcelona de reformas de cocinas

Además del servicio de reformas de cocinas, Varmany le ofrece otros trabajos relacionados con el interiorismo y la decoración del hogar:

En definitiva, puede contar con nosotros para realizar cualquier trabajo de reforma y acondicionamiento de pisos y casas.

Si está buscando un profesional para reforma baño Barcelona, contacte con Varmany sin compromiso y solicítenos un presupuesto online.