En Varmany podemos realizar cualquier trabajo de impermeabilización Barcelona de sótanos, depósitos, parkings, terrazas, azoteas, cubiertas, piscinas, bañeras y cimentaciones.

La humedad se muestra con los insalubres hongos, moho y manchas de humedad sobre paredes, techos y otras superficies. Cuando esto ocurre, hay que solucionarlo rápidamente, ya que la humedad puede estropear los materiales estructurales de la edificación.

Aunque el síntoma de un problema de humedades es similar en todos los casos, la causa puede ser muy diferente. Por eso, para realizar un trabajo correcto de impermeabilización lo primero que debemos hacer es determinar el tipo de humedad:

Impermeabilización Barcelona: filtraciones, capilaridad y condensación

Humedad por capilaridad

La capilaridad es la capacidad que tienen los materiales de construcción para absorber humedad (de la lluvia, de una zona verde alrededor del bloque, etc.) y enviarla hacia el interior del edificio. Generalmente, estas humedades no salen en techos sino desde el suelo y las partes inferiores de la pared, y van ascendiendo.

Generalmente, este problema de humedad no aparece de inmediato, sino que se va produciendo gradualmente, pero de forma constante.

El tratamiento de esta humedad empieza arreglando la causa: impermeabilizar completamente el exterior y comprobar si son los cimientos los que están generando este problema de capilaridad. Cuando la causa está solucionada, podemos concentrarnos en los síntomas: sanear el interior y pintar.

Humedad por condensación

La condensación de vapores también puede ser una causa de humedades en techos y paredes, sobre todo en las partes altas. Esto ocurre cuando en el interior se alcanzan temperaturas altas y se trabaja con vapor, pero no hay ventilación suficiente, como por ejemplo podría ocurrir en cocinas de restaurante, baños o naves industriales.

Por falta de ventilación, el vapor de agua busca “huir” por las paredes, condensándose y formando gotas de agua. Las superficies que no son impermeables (madera, pintura, etc.) acaban degradándose y empiezan a brotar hongos.

Lógicamente, arreglar estas manchas sin buscar una solución a medio plazo, solamente es un parche. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar una forma de mejorar la ventilación, ya sea abriendo ventanas o con extractores ventiladores. Después, se puede repintar, aunque podemos plantearnos cambiar el revestimiento de la estancia a cerámica, aluminio y pinturas especiales, que soportan mejor la condensación.

10 años de garantía en trabajos de impermeabilización

Si una vez finalizado nuestro trabajo volviera a aparecer alguna mancha de humedad, se lo arreglamos sin abonar nada. La mayoría de las ocasiones, simplemente es necesario hacer un repintado, ya que algunos materiales tardan un tiempo en desprenderse de la humedad que han absorbido.

También realizamos trabajos verticales de impermeabilización Barcelona

Varmany, servicios de mantenimiento industrial en Barcelona

Nuestros servicios no se acaban con el trabajo de impermeabilización. En Varmany también le ofrecemos otros trabajos de mantenimiento industrial:

En resumen, podemos encargarnos de cualquier trabajo relacionado con el mantenimiento, reforma y acondicionamiento de naves, comercios y oficinas.

Contacte con nosotros y solicítenos un presupuesto sin compromiso. Somos la empresa de impermeabilización Barcelona que está buscando.