La cocina es una de las estancias del hogar que más habitualmente necesita una renovación. Si es el momento de hacer la obra, Varmany es una empresa de reformas de cocinas Barberà del Vallés que necesita.
Reformas de cocinas Barberà del Vallés, de pisos y casas

Proceso de reforma de la cocina

Demolición y desescombro de la cocina

Para empezar, tenemos que retirar los elementos antiguos, incluido alicatado y suelos, y retirar los escombros. Como esta parte de la obra es muy pesada, actualmente se han desarrollado soluciones que evitan en gran parte este paso. Más abajo le hablamos de ello.

Renovación de las instalaciones

Ya que estamos envueltos en trabajos de reforma de la cocina, casi siempre recomendamos renovar las instalaciones de agua, luz, gas y extracción de humos. Si además se va a hacer algún cambio en la distribución de los muebles y los electrodomésticos, este trabajo será obligatorio.

Alicatado, techos y suelos

Para el revestimiento de techo, paredes y suelos tenemos actualmente muchas soluciones en materiales de construcción, aunque en Barberà del Vallés nosotros siempre recomendamos que sean muy resistentes a la humedad y fáciles de mantener limpios. Según su estilo decorativo, puede optar por falsos techos de aluminio o escayola, pintura antihumedad, baldosas de gres, gres porcelánico, microcemento, bloques de vidrio para dividir, suelos de madera, etc.

Muebles de cocina

El equipo de carpintería se encarga de instalar los muebles altos y bajos de la cocina, ya sea mobiliario a medida para su cocina o mobiliario modular, que es una solución más económica pero con bastantes opciones para adaptarse a todas las cocinas.

Encimera, electrodomésticos y grifería

Para finalizar, se instalan los elementos de la encimera, los electrodomésticos y la grifería, y un equipo de limpieza deja la cocina perfecta.

Renovar cocinas sin obras con microcemento

De unos años para aquí, en Barberà del Vallés se está utilizando muchísimo los revestimiento de microcemento para realizar la reforma de una cocina sin tantas obras. Este material puede aplicarse directamente sobre casi cualquier superficie, también sobre suelos de gres y baldosas.

En definitiva, lo que conseguimos es un trabajo de reforma de cocina mucho más limpio y rápido, ya que la primera parte (demolición y desescombro) queda reducida al mínimo o, en muchas ocasiones, ni siquiera es necesaria.

Otra ventaja es que este es un revestimiento final (NO una capa de pintura), por lo que no hay que comprar nuevas baldosas y suelos. Eso repercute directamente sobre el presupuesto de la obra.

Así que, con todas estas ventajas presente, cada vez más personas lo tienen como opción en su reforma de la cocina.

Más ventajas de los revestimiento de microcemento

Fáciles de mantener

Los suelos y paredes de cemento son fáciles de limpiar, porque no tienen juntas, así que son muy higiénicos. Solamente hace falta pasar un paño húmedo en jabón neutro. Además, como es un material impermeable, ofrecen resultados de calidad que se prolonga durante mucho tiempo.

Un acabado decorativo

Los revestimientos de microcemento son realmente bonitos, como con aguas, y se pueden integrar muy bien en todos los estilos decorativos. Pueden ser brillo o mate, tener diferentes texturas (desde liso hasta rugosos) y en diferentes colores. Por lo tanto, una solución muy decorativa.

Varmany, empresa en Barberà del Vallés de reformas de cocinas

Además del servicio de reformas de cocinas, Varmany le ofrece otros trabajos relacionados con el interiorismo y la decoración del hogar:

En definitiva, puede contar con nosotros para realizar cualquier trabajo de reforma y acondicionamiento de pisos y casas.

Varmany le ofrece el servicio de reformas de baño Barberà del Vallés que está buscando. Contáctenos ahora y solicítenos un presupuesto sin compromiso.