El corcho proyectado es un revestimiento que se compone de materiales mezclados basados en corcho triturado en polvo. Este material se disuelve en una solución con celulosa, una emulsión acrílica en base agua y con pigmentos orgánicos e inorgánicos que le dan color.

Propiedades y aplicaciones del corcho proyectado

En Varmany también somos profesionales en la aplicación de corcho proyectado, por lo que este blog lo dedicaremos a hablar de las propiedades de este material.

Aplicaciones del corcho proyectado

El corcho proyectado se aplica mediante una pistola de pulverización industrial y con un compresor. Así se pueden tratar diferentes superficies sin importar del tipo que sean. Al aplicarse, la capa de corcho se pega a la superficie y es una excelente solución para humedades, protección acústica y térmica e impermeabilización.

  • Insonorización y aislamiento acústico. El corcho proyectado es un material excelente cuando se le incrementa la densidad, ya que el ruido se atenúa de esta manera.

  • Humedades. Cuando el cemento o el yeso envejecen, es muy común encontrar humedades en las paredes. Por esa razón, el corcho proyectado es muy útil, ya que se adhiere a la perfección y resiste el envejecimiento causado por el agua y el sol.

  • Impermeabilización. Sobre todo en cubiertas y terrazas, los acabados se recubren con una tela de material asfáltico o caucho, además de material transitable. Sin embargo, con el paso de los años, pueden surgir humedades y una impermeabilización con corcho para proyectar es económica, transitable, de rápida aplicación y permite escoger los colores deseados.

  • Restauración de fachadas. El corcho proyectado es un material muy adecuado, sobre todo por sus características de aislamiento térmico-acústico, de las que ya hemos hablado en este mismo artículo.

  • Encapsulamiento de amianto o fibrocemento. Permite crear una película sobre el fibrocemento o amianto de forma que se evita la dispersión de fibras peligrosas.

En Varmany somos especialistas en corcho proyectado, por lo que si necesita cualquiera de nuestros trabajos, póngase en contacto con nosotros.

Contactar