Gracias a la impermeabilización de naves industriales se logran grandes beneficios. Entre los más destacados resaltamos que fomenta un ambiente libre de humedades, hongos y moho.

Debido a que la impermeabilización impide la entrada indeseada de filtraciones de agua y goteras, también las cubiertas se mantienen sólidas y se evitan desprendimientos. Además, llevar a cabo este tratamiento revaloriza las naves industriales.

En qué consiste la impermeabilización de naves industriales

¿Cómo se consiguen estas ventajas? Ya que el objetivo principal de la impermeabilización de naves industriales es reducir o eliminar la porosidad del material en cuestión, se usa un impermeabilizante. Este se ocupa de llenar las posibles filtraciones y aislar la humedad de todo el espacio. Si se buscan impermeabilizantes naturales un ejemplo muy efectivo es el aceite de ricino.

Pero también es habitual escoger otros materiales sintéticos.

Cuando la cubierta de la nave industrial a impermeabilizar es en láminas, normalmente se utiliza un sistema autoadherible. Como son láminas, únicamente se realiza el procedimiento sobre las uniones, los traslapes, las grietas y la tornillería, además de donde se pueda requerir.

(Obtén más información acerca de todos los materiales que se pueden usar con ese fin en este artículo de nuestro blog).

¿Qué es el sistema de impermeabilización autoadherible?

Cuando hablamos de un sistema de impermeabilización autoadherible nos referimos a un tratamiento específico para cubiertas en láminas. Es un sistema que no requiere de secado ni del uso de varias capas, cosa que lo convierte en un proceso muy avanzado, seguro, higiénico y duradero.

Con el fin de llevarlo a cabo, se aplica un manto prefabricado autoadherible en rollo. Está compuesto de una capa viscosa inferior, que se fija completamente a la superficie, una capa plástica intermedia que ayuda a que la resistencia del material sea óptima y un acabado de aluminio que refleja los rayos UV y aporta durabilidad al conjunto.

¿Cuánto tarda el proceso de impermeabilización?

Antes de nada, es necesario conocer el paso a paso del proceso.

  • Limpieza. Se retiran los restos de materiales y elementos de la superficie, como pueden ser polvo, fango, óxido, restos de pintura…

  • Sellado. Tras la limpieza, se añade un líquido impermeabilizante para que ayude a la adhesión del material autoadherible.

  • Cubrir las grietas. De forma imprescindible, todas las grietas deben taparse. Lo mismo se puede decir de cualquier otro orificio o agujero por el que se pudiera filtrar el agua y otro tipo de materiales.
  • Aplicación del manto autoadherible. Se debe realizar una colocación precisa del material, poniendo especial atención a su correcta fijación sin que se produzcan burbujas de aire o arrugas.

Realizar estos pasos para impermeabilizar la superficie de una nave industrial depende del tamaño de la misma y del estado en el que se encuentre. Por lo tanto, es imposible determinar cuánto se tarda de forma genérica. Pero puedes consultarnos los detalles sobre tu proyecto contactando directamente con nosotros.

Para conocer más detalles acerca del servicio de impermeabilización de naves industriales, no dudes en contactar con nosotros.
Contactar

Contacta con nosotros

    Estoy interesado en...

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Autorizo el envío de información.