Las necesidades de una nave industrial pueden cambiar con el tiempo. Crecimiento de la empresa, diversificación de su actividad, o instalaciones anticuadas… Son varias las razones para apostar por una reforma integral de una nave industrial a realizar pequeñas mejoras que acaban siendo parches.

Mejorar las instalaciones ayuda a que las actividades realizadas se ejecuten con mayor eficiencia y se aproveche el espacio en su totalidad, alineando esto con los objetivos de cada negocio.

¿En qué consiste una reforma integral en una nave industrial?

Cuando hablamos de reforma integral, nos referimos a intervenciones complejas que abarcan el rediseño de la distribución o la actualización de instalaciones eléctricas, sistemas de climatización, reparación de pavimentos o cerramientos.

  • Trabajos de pintura. Las paredes y techos, con el paso del tiempo se van deteriorando. Conviene realizar una inspección exhaustiva en busca de grietas antes de proceder al saneamiento y mejorar la estética con una nueva capa de pintura.

  • Pavimentos interiores y exteriores. Los suelos sufren una gran carga, y más las zonas de paso por la que circula maquinaria. Es indispensable reparar grietas o agujeros antes de aplicar pinturas específicas para uso industrial.

  • Ignifugaciones e impermeabilizaciones. La protección contra el fuego es indispensable en los espacios donde se reúnen varias personas, ya sea en ámbito laboral o social. La impermeabilización ayuda a que las estructuras soporten mejor la humedad y agua, alargando así su vida útil.

  • Señalización técnica. Muchas actividades industriales requieren que sus espacios de trabajo estén bien delimitados, así como las zonas de paso para garantizar la seguridad de los operarios. En este apartado, también entra la señalización de emergencia, trabajando en conjunto con la lumínica, y trazar el sentido de la circulación en zonas de aparcamiento.

  • Trabajos de altura exteriores. La fachada es lo primero que un cliente ve al llegar a las instalaciones, ¿y qué mejor que proyectar una imagen de empresa seria, responsable y eficiente con una imagen impecable? Elegir una paleta de colores corporativos refuerza la imagen de marca, así como unas superficies renovadas.

Este tipo de reformas permite transformar una nave obsoleta en un espacio moderno, eficiente y adaptado a los requisitos específicos de producción, logística, almacenamiento o atención al cliente.

Soluciones a medida para cada sector

Cada nave y cada empresa tienen sus particularidades y sus necesidades concretas. En Varmany lo sabemos y ofrecemos reformas integrales de nave industrial adaptadas a cada cliente. Evaluamos el estado actual de las instalaciones, escuchamos tus necesidades y proponemos soluciones que aporten valor real a tu negocio.

Contacta con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso sobre las acciones que se deben llevar a cabo y mejora la eficiencia de las actividades dentro de tu nave industrial.

Comparte

Contacta con nosotros

NUESTROS PROYECTOS

Pintores en Barcelona
¿Buscas un cambio, renovación o mejora?

Nuestros pintores
en Barcelona
lo hacen realidad

Varmany ofrece soluciones a todos tus problemas de pintura y rehabilitación de naves y espacios. Contacta con nosotros para saber nuestros pintores te pueden ayudar.