Una de las mejores soluciones para pavimentar naves industriales con tránsito intenso de personas o material son las resinas epoxi para suelos. Un material excepcional que garantiza fiabilidad a medio y largo plazo, además de otros beneficios.
Qué son exactamente las resinas epoxi para suelos
Las resinas epoxi son sistemas bicomponentes formados por una resina y un endurecedor que, al reaccionar químicamente, generan una capa continua de altas prestaciones sobre el soporte, normalmente hormigón. Esta reacción no solo sella la superficie, sino que mejora notablemente sus propiedades mecánicas. De ahí que sea una solución ideal para los suelos de mucho tránsito o movimientos de cargas pesadas de forma continua.

A diferencia de los pavimentos tradicionales de base cementosa, los sistemas epoxi forman parte de los llamados pavimentos continuos, una tipología que permite crear superficies sin juntas, altamente resistentes y con un mantenimiento mucho más sencillo.
Ventajas clave de los suelos epoxi
Condiciones de aplicación: un factor decisivo
A diferencia de otros pavimentos, se deben tener en cuenta factores como la humedad ambienta, la temperatura o el estado del soporte. Aunque el suelo epoxi sea un pavimento catalogado como “sin obra”, si la base donde se asiente la resina no está correctamente en buenas condiciones, la instalación se verá afectada.
Por este motivo, la instalación se debe realizar por profesionales con experiencia en rehabilitación de suelos, capaces de evaluar cada superficie y seleccionar el sistema más adecuado para cada uso.

Nuestros pintores
en Barcelona
lo hacen realidad
Varmany ofrece soluciones a todos tus problemas de pintura y rehabilitación de naves y espacios. Contacta con nosotros para saber nuestros pintores te pueden ayudar.





