La seguridad es muy importante en cualquier ámbito. Por ese motivo, es muy necesario que a la hora de realizar reformas o proyectos de mejora en cualquier espacio público, se busque una empresa especializada en trabajos de ignifugaciones.

De esta manera se reducen los daños físicos y materiales en caso de declararse un incendio. En el presente artículo le informamos sobre todas las ventajas que ofrecen las ignifugaciones.

Beneficios de las ignifugaciones

Las ignifugaciones, a grandes rasgos, consisten en la aplicación de determinados tratamientos sobre una superficie o material para añadirle una reacción resistente al fuego. Así, la propagación del fuego se evita, teniendo en cuenta que existen superficies más sensibles que otras.

Entre las ventajas que aportan las ignifugaciones destacamos:

  • Es una protección permanente que no falla en ningún tipo de circunstancia.

  • No necesita ningún elemento auxiliar.

  • Sólo necesita intervención humana durante el mantenimiento de las superficies tratadas.

  • Las ignifugaciones garantizan la estabilidad durante el mayor tiempo posible para que el edificio pueda evacuarse en caso de incendio.

Materiales usados para ignifugaciones

Entre los materiales que utilizamos en Varmany para realizar ignifugaciones tenemos:

  • Pintura intumescente, aplicada manualmente o por medio de pulverización en una o varias capas.

  • Pintura ablativa, sobre todo utilizada para superficies de hormigón, forjados y cimientos.

  • Perlita y vermiculita / Lana de roca. Materiales procedentes de rocas volcánicas, que son ligeros, adherentes, anticombustibles y tienen una alta resistencia al fuego.

  • Paneles rígidos y semi-rígidos, en casos en los que el acabado estético es imperante, trabajamos con paneles fibrosilicados o paneles de cartón/yeso.

En Varmany ponemos solución a sus trabajos de ignifugaciones y le ofrecemos el mejor recurso y tratamiento que necesite. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, además de poner a su disposición todos nuestros servicios adicionales. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Si necesitas un servicio de ingnifugaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros

Contactar