¿Estás pensando en pintar el piso este verano? ¿Tienes ganas de dar un aire nuevo a tu hogar u oficina? Repasamos las tendencias que desde Varmany vamos viendo en pintura decorativa.

Es evidente que en la elección de la pintura hay un componente de peso que nunca debe obviarse: la armonía con el resto de la estancia. Es decir, si todos tus muebles son de madera o el parquet de tu casa es de color gris, es evidente que esto marca en cierto modo el “color” de tus paredes.

El color de las paredes también juega un papel fundamental en la iluminación y ambientación de las estancias. Si tienes un comedor luminoso con grandes ventanales, te puedes permitir colores vivos y fuertes, o hasta atreverte con alguna pared en negro. Pero si tienes habitaciones con poca luz, deberás decantarte por las gamas de los claros para ganar en iluminación y claridad.

Tendencias en pintura decorativa

No obstante todo esto, siempre puedes tener presentes las tendencias en decoración para ver renovado tu hogar.

Blanco y negro

Los extremos están de moda. Una estancia blanca con una pared en negro es una apuesta atrevida que está muy de moda.

Para completar el ambiente, combina con elementos de madera (los tribales te quedarán perfectos) o con objetos decorativos metalizados.

Gris

Este color que está tan presente desde hace unos años, sigue dando juego en 2017. Si te has sentido a gusto con este color hasta ahora pero te apetece variar, opta por cambiar de tonalidad, un gris más claro o más oscuro. También puedes combinar el gris con un tono arena, una combinación que está muy de moda.

Dale tu toque personal a este ambiente con cojines de color mostaza (que también está de moda) y algún elemento de materiales naturales… ¿Qué tal un puf o una mecedora de rafia?

Verde

La decoración de inspiración tropical está de moda. Los colores verdes están muy presentes en la pintura de interiores este año. Nada de verdes pastel… Colores atrevidos como el verde oliva o los colores verdes del bosque. Una pared en este color y te transportarás a tu lado más salvaje.

Combina el verde con estanterías, muebles y objetos decorativos blancos y negros. También puedes incorporar algún elemento beige.

Azul cielo

El azul no es una novedad. El 2016 todo se tiñó del color Serenity de Pantone. Este año, sin embargo, la apuesta es un color un poco más ligero, más azul cielo. Ideal para dormitorios relajantes.

Completa el ambiente con lo que más te guste: otros tonos de azul, blanco y negro, blanco o negro, madera, verde, amarillo… El azul lo permite casi todo.

Estas son las tendencias más presentes en 2017 aunque, por supuesto, los clásicos siempre funcionan.

Si te apetece vestir de nuevo tu casa, llámanos.
Te ayudamos a darle un aire renovado

Contactar

Contacta con nosotros

    Estoy interesado en...

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Autorizo el envío de información.

    Artículos relacionados