En los últimos años, la cocina se está convirtiendo en una de las estancias más importantes de la casa. Ahora ya no se limita a ser el espacio donde se cocina, también es un lugar clave para sentarse a comer y para el almacenamiento. Ya que en la capital catalana es común vivir en pisos antiguos con espacios reducidos, hemos pensado algunas ideas para tus posibles reformas de cocinas en Barcelona.

reformas cocinas Barcelona

En el siguiente articulo te hacemos algunas propuestas que pueden ayudarte.

Sugerencias para tus reformas de cocinas en Barcelona

Apuesta por el concepto de cocina abierta. Así ganarás luminosidad y aumentarás la sensación de amplitud en los espacios. Es ideal para las familias, pues podrás mantener el contacto visual con los niños en todo momento. Y si tienes invitados, podrás conversar con ellos mientras pones a punto los últimos preparativos. No tengas miedo a que se extiendan olores al resto de la casa o a la posible toxicidad del ambiente. En la actualidad, existen extractores potentes y silenciosos que liberan el espacio de humo.

¿Y si no te acaba de convencer la idea de abrir todos los espacios? Una buena opción para ti son las cocinas cerradas con cristal. Tendrás más luz natural en la estancia, con la ventaja de que aislarás el resto de la casa de posibles ruidos.

Las isletas son un complemento ideal para estos tipos de cocina, pues hacen que una encimera pueda servir de espacio donde preparar los alimentos y a la vez se pueda utilizar para comer si colocas unos taburetes próximos.

Sea cual sea la idea por la que te decantes, es vital aprovechar todo el espacio vertical, desde el suelo hasta el techo. En la parte superior, que es menos accesible, puedes almacenar utensilios que emplees menos a menudo dentro de un armario cerrado. Otra opción es colocar un estante con frascos de conservas que conseguirán darle un toque hogareño y decorativo.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para reformas de cocinas en Barcelona. Contáctanos para que podamos proponerte un proyecto acorde a tus necesidades.

Descubre el proyecto que más se ajuste a tus necesidades. Contáctanos.

Contacto