La cocina es una de las estancias del hogar que más habitualmente necesita una renovación. Si es el momento de hacer la obra, Varmany es una empresa de reformas de cocinas Sant Just Desvern que necesita.

Proceso de reforma de la cocina
Demolición y desescombro de la cocina
En primer lugar, se vacía el espacio, demoliendo y desescombrando todos los elementos antiguos. Como podrá leer más abajo, actualmente existen soluciones que evitan la obra y hacen posible ahorrarse este paso.
Renovación de las instalaciones
Una reforma de una cocina conlleva renovar las instalaciones de agua, gas, electricidad y extracción de vapores, especialmente si aprovechamos para cambiar la distribución de muebles y/o electrodomésticos.
Alicatado, techos y suelos
Una vez preparado todo, se puede empezar el trabajo de revestimiento de techos, paredes y suelo. El mercado ofrece gran variedad en materiales de construcción, como techos de aluminio o escayola, gres, gres porcelánico, madera especial para cocinas, microcemento, bloques de vidrio para hacer divisorias, pinturas antihumedad, etc., de manera que se adapte bien a su estilo decorativo. En Sant Just Desvern recomendamos revestimientos resistentes a la humedad y fáciles de mantener.
Muebles de cocina
Los carpinteros instalan los muebles de cocina altos y bajos. Tenemos capacidad para fabricar muebles a medida para su cocina u optar por una solución más económica con muebles modulares que ofrecen bastantes flexibilidad.
Encimera, electrodomésticos y grifería
Finalmente, se instala la encimera, todos los electrodomésticos y la grifería, y nuestro equipo de limpieza final el trabajo, dejando su cocina en perfectas condiciones.
Renovar cocinas sin obras con microcemento
En los últimos años, en Sant Just Desvern se ha popularizado el uso de los revestimientos de microcemento. Una de las razones es que nos permite reformar una cocina sin necesidad de tanta obra. Es un material que se aplica directamente sobre la superficie de las baldosas y el suelo antiguos.
Por lo tanto, con esta opción se evita tener que realizar el primer paso de la reforma de la cocina: la demolición y el desescombro. Eso significa que el tiempo para hacer la reforma se reduce considerablemente, siendo un trabajo mucho más rápido y limpio, casi “sin obras”.
Tampoco se hace necesario comprar nuevos materiales de construcción (baldosas y suelos), reduciendo considerablemente el presupuesto de la obra. El cemento ES un revestimiento, no una capa de pintura sobre la baldosas.
Por todo ello, esta es una opción con muchas ventajas que cada vez está más presente en las reformas de cocina.
Otras ventajas de los revestimiento de microcemento
Fáciles de mantener
Otra ventaja de los suelos y paredes de cemento es que se mantienen fácilmente. El revestimiento es sin juntas, por lo que es muy higiénico. Se limpia con un paño humedecido en agua con jabón neutro. El material impermeable asegura que el resultado durará en el tiempo.
Un acabado decorativo
Realmente, los revestimientos de microcemento son muy bonitos, como con aguas, y ofrecen muchas opciones. Se puede finalizar en brillo o mate, diferentes texturas y colores. Por eso, las posibilidades a la hora de integrarlo en la decoración son muy amplias.
Varmany, empresa en Sant Just Desvern de reformas de cocinas
Varmany es mucho más que reformas de cocinas. También le ofrecemos un servicio completo de decoración del hogar e interiorismo, que incluye:
Y, en general, cualquier servicio relacionado con la reforma y el acondicionamiento de pisos y casas.
Contacte con nosotros y solícitenos un presupuesto sin compromiso. Somos el especialista en reformar su baño en Sant Just Desvern que está buscando.