No hay nada más español y nada más odiado por los españoles que el gotelé. Si estás deseando quitarlo, tienes que saber que es posible hacerlo pero antes debes tener en cuenta diferentes aspectos, como el método para quitarlo.

Antes de elegirlo, considera factores como el estado de tus paredes o la cantidad de polvo que se generará en el ambiente. Pero sobre todo que esta faena es mucho más fácil subcontratarla a profesionales. ¿Por qué? Porque no es sencillo, requiere tiempo y paciencia, y se necesita determinada maquinaria o herramientas que como particular difícilmente lograrás tener.

Aun así, en este post te contamos qué diferentes formas existen de alisar tus paredes.

Los pavimentos continuos de resina son una alternativa muy útil en multitud de espacios que requieren ciertas condiciones que garanticen higiene, seguridad y alta resistencia al desgaste. Por ejemplo, laboratorios, fábricas, salas blancas e instalaciones similares.

A continuación, te mostramos las claves de estos revestimientos tan prácticos.

Los distintos métodos para quitar el gotelé o estucado

1. Método de humedecimiento y raspado:

Consiste en rociar agua sobre la superficie del gotelé para ablandarlo. Se usa un pulverizador de agua o una esponja húmeda. Después de que el gotelé se haya empapado lo suficiente, mediante una espátula se irá quitando manualmente el gotelé. En este caso hay que lijar después para dejarlo bien liso. Requiere mucho esfuerzo y es lento.

2. Lijado con lijadora orbital:

Una lijadora orbital con papel de lija de grano medio para lijar suavemente la superficie y eliminar la textura del gotelé hará la mayor parte del trabajo.

3. Aplicación de compuestos químicos:

Existen productos químicos diseñados para disolver la textura del gotelé, lo que facilita su eliminación. Estos productos se aplican sobre la pared texturizada y se dejan reposar durante un tiempo específico antes de raspar o lijar la superficie.

En lugar de quitarlo, hay quienes optan por “esconderlo” con placas de yeso o paneles de madera: Esta opción agrega un nivel adicional de trabajo y puede reducir el espacio habitable, pero puede ser una alternativa si prefieres evitar la eliminación completa del estucado.

Varmany utiliza el método para quitar el gotelé que respeta más a tus paredes. Contacta con nosotros para solicitar este servicio.

Comparte

Contacta con nosotros

NUESTROS PROYECTOS

Pintores en Barcelona
¿Buscas un cambio, renovación o mejora?

Nuestros pintores
en Barcelona
lo hacen realidad

Varmany ofrece soluciones a todos tus problemas de pintura y rehabilitación de naves y espacios. Contacta con nosotros para saber nuestros pintores te pueden ayudar.