¿No te convence el color de las habitaciones de tu piso? ¿Quieres darle un toque diferente a tu salón? ¿Estás pensando en cambiar completamente la imagen de tu oficina? A continuación repasamos las tendencias en pintura que se llevarán este 2018.

Decoración y pintura de interiores

Teniendo en cuenta el ya iniciado nuevo año, es normal hacer balance de algunos aspectos de nuestro hogar o nuestro espacio de trabajo en cuanto a decoración. Siempre podemos preguntarnos ¿Qué se llevará este año? ¿Habrá un cambio muy grande en los interiores en 2018? ¿Qué tendencias habrá en cuanto a decoración de interiores?

El diseño y la decoración de interiores es algo que siempre está en continuo cambio a causa de las modas. Por ese motivo, en este artículo haremos un repaso de los colores que serán tendencia este año 2018. ¿Quieres saber de qué colores decorar las estancias de tu casa? No te pierdas nada.

Tendencias en color para la decoración de interiores en 2018

Colores cálidos

Si el año pasado era tendencia lo minimalista en cuanto a decoración de paredes, este año toman importancia los colores cálidos y terrosos.

Además, este tipo de colores admite combinaciones con otros matices que dan un toque rompedor a tu estancia. Combinar una pared blanca con un rojo sandía puede transmitir elegancia y serenidad a partes iguales.

Colores celestes

Para los amantes de las tonalidades del cielo, también encontrarán en la paleta cromática de tendencias este tipo de colores. Rosas, azules, violetas… Todo tipo de tonalidades que se acerquen a estos colores, combinándolos con acabados metálicos serán una tendencia en auge este 2018.

Este tipo de color no sólo te servirá para decorar paredes, sino que puedes añadir detalles de este color, como las cortinas o visillos para darle un toque romántico y ligero a la habitación.

Azul

Las propuestas de otoño-invierno incluyen ya este color en una multitud de variantes. Tonos como cobalto puro o añil, pasando por el azul marino han venido para quedarse. Una de las ventajas que ofrece este color es que llega a transformar de forma bastante radical la estética de cualquier estancia de la casa.

Además, si lo combinas con muebles de maderas con tonos claros, los resultados serán increíbles.

Verde

Los verdes oscuros han aparecido esta temporada para darle un toque armónico, fresco y estable a tus habitaciones. Se trata de un color que busca ser el protagonista de la estancia, por lo que se puede utilizar para más, a parte de para pintar las paredes.

Si quieres darle un toque rico y diferente a las habitaciones, intenta hacer algunos detalles en ese color, además de aportar alguna pieza del mobiliario que salpique de este color las habitaciones. Es ideal para crear contraste con tonos más neutros como el blanco.

Gris, el color atemporal

Ya era tendencia la temporada anterior, pero aunque esta temporada se buscarán otras propuestas cromáticas, el gris seguirá siendo el protagonista de muchos hogares.

Este color dará un tono elegante y moderno al salón, más aún si se combina con tapicerías y mobiliario que creen contrastes. Además, los acabados metalizados y brillantes conseguirán conseguir un ambiente contemporáneo y sofisticado.

Estas serán las tendencias en color este 2018, pero siempre puedes optar por los que más te gusten.

Si te apetece vestir de nuevo tu casa, llámanos.
Te ayudamos a darle un aire renovado

Contactar

Contacta con nosotros

    Estoy interesado en...

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Autorizo el envío de información.

    Artículos relacionados