Una de las preguntas que más recibimos durante estos meses es acerca de si es posible pintar una casa en invierno.

La respuesta breve es sí, pero hay ciertas consideraciones a tener en cuenta, que te contamos a continuación.

Qué tener presente al pintar una casa cuando hace frío

Pintar una casa en invierno, ¿sí o no?

El frío influye en la adherencia de la pintura y el tiempo de secado. No obstante, la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día existen buenas soluciones ante este reto añadido.

Por un lado, hay pinturas especiales cuya composición favorece el secado rápido.

Por otro lado, el invierno no es tan frío, largo ni húmedo como antaño. Muchos de los días son más bien primaverales, con una temperatura que admite perfectamente un correcto secado.

Sin embargo, para obtener éxito es necesario contar con pintores profesionales, pues sabemos regular la cantidad de pintura para cada capa así como escoger los esmaltes adecuados.

¿Cuántas capas de pintura se aplican para un resultado perfecto?

Aunque no podemos decir un número concreto aplicable a todas las situaciones, en general se aplica: imprimación + dos o tres capas de pintura.

Nota: la imprimación es un tratamiento que se aplica sobre la superficie con el fin de mejorar la adherencia a la pintura. También unifica el tono para que el color real sea lo más parecido posible al teórico. Además, cumple funciones antimoho y anticorrosivas.

Pero hay que destacar que todo depende del tipo de superficie, el acabado que se desee y otras variables. Por ejemplo, no es lo mismo una fachada que está a la intemperie y aguanta todo tipo de inclemencias meteorológicas que el interior de una casa. Ni las paredes de una habitación de niños a las de un comercio.

 

Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto gratuito de pintura del hogar, comercios u oficinas.

Contactar

Contacta con nosotros

    Estoy interesado en...

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Autorizo el envío de información.