Con la llegada del frío, cambiamos el bañador por las bufandas, y la piscina se vuelve un elemento meramente decorativo en nuestros jardines. Es por eso que el invierno, más allá de traernos días más cortos y fríos, nos ofrece la oportunidad de realizar tareas de mantenimiento en el jardín. Y uno de esos elementos es impermeabilizar la piscina.

¿En qué consiste la impermeabilización?

A la hora de impermeabilizar una superficie significa aplicar un recubrimiento especial para evitar fugas de agua o cualquier otro líquido de características similares. En el caso de las piscinas, se aplica un recubrimiento en las paredes y suelos para impedir que el agua se filtre hacia el exterior.

De esta forma se evitan problemas de humedades, daños estructurales y la necesidad de rellenar constantemente la piscina.

¿Por qué el invierno es el mejor momento para impermeabilizar la piscina?

  • Acceso a toda la superficie. Con la piscina vacía, se tiene mejor acceso a todas las zonas a tratar. Esto facilita la aplicación de productos impermeabilizantes.
  • Secado óptimo. Aunque parezca contradictorio, las bajas temperaturas favorecen un secado más rápido y uniforme del producto impermeabilizante.
  • Planificación para el verano. Realizar tareas de mantenimiento en invierno nos asegura que la piscina esté en perfectas condiciones para la temporada siguiente. Así, podrás disfrutar de ella en los días de calor, que cada vez son más.

Cómo impermeabilizar la piscina

A la hora de impermeabilizar la piscina, se requiere de una preparación previa, así como de cierta experiencia y conocimientos técnicos. Lo ideal es contratar a un profesional como Varmany que te asesore y realice el trabajo.

Se inician los trabajos con una limpieza exhaustiva de la superficie de la piscina. Es necesario que esté completamente limpio y seco antes de aplicar cualquier producto. En el caso de haber grietas, fisuras o desperfectos, se habrán de reparar antes de aplicar el impermeabilizante.

Se aplica el producto siguiendo siempre las indicaciones del fabricante para un correcto uso y eficacia. Tras el secado recomendado, se realizan diferentes tareas de acabado en el caso de las piscinas con azulejos o se vuelve a pintar las paredes y suelo.

En resumen, uno de los mejores momentos para impermeabilizar la piscina es en invierno, cuando nadie la está usando y no hay prisa en la reparación. Ponte en contacto con Varmany, y disfruta de una piscina funcional sin gastar de más en las filtraciones de agua.

Comparte

Contacta con nosotros

NUESTROS PROYECTOS

Pintores en Barcelona
¿Buscas un cambio, renovación o mejora?

Nuestros pintores
en Barcelona
lo hacen realidad

Varmany ofrece soluciones a todos tus problemas de pintura y rehabilitación de naves y espacios. Contacta con nosotros para saber nuestros pintores te pueden ayudar.