Si busca especialistas en trabajos de impermeabilización Terrassa de terrazas, azoteas, cubiertas, cimentaciones, piscinas, bañeras, sótanos, depósitos y parkings, Varmany puede ayudarle.

La humedad en paredes, techos o cualquier otra superficie se hace evidente por la aparición de manchas de humedad y moho. Es necesario cortar de raíz este problema porque la humedad puede degradar los materiales estructurales y además es una fuente de problemas de salud.

Aunque el síntoma de un problema de humedades es similar en todos los casos, la causa puede ser muy diferente. Por eso, para realizar un trabajo correcto de impermeabilización lo primero que debemos hacer es determinar el tipo de humedad:

Impermeabilización Terrassa: filtraciones, capilaridad y condensación

Humedad por capilaridad

Este tipo de humedades se produce cuando las paredes o cimientos de un inmueble absorben humedad del exterior (de agua de lluvia, por zonas verdes alrededor del edificio, etc.) y la envían hacia el interior del edificio. Es el caso, por ejemplo, de humedades que nacen a nivel de suelo y van subiendo por las paredes.

Generalmente, este problema de humedad no aparece de inmediato, sino que se va produciendo gradualmente, pero de forma constante.

El tratamiento de esta humedad empieza arreglando la causa: impermeabilizar completamente el exterior y comprobar si son los cimientos los que están generando este problema de capilaridad. Cuando la causa está solucionada, podemos concentrarnos en los síntomas: sanear el interior y pintar.

Humedad por condensación

Las humedades también pueden ser ocasionadas por condensación. Si se trabaja con vapor y altas temperaturas (como por ejemplo en cocinas de restaurante, baños o fábricas), la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior hace que las paredes cojan humedad.

Si el espacio no está correctamente ventilado, el vapor de agua querrá “salir” por las paredes, se condensará y genera gotas de agua. Las superficies como madera o pintura tradicional, que no son impermeables, se acaban estropeando y empieza a aparecer el moho.

Por lo tanto, la solución empieza buscando una solución a la ventilación de la estancia. Si es necesario, se debe instalar extractores y ventiladores. Cuando tenemos esta solución final establecida, podemos recuperar los síntomas del problema: incorporar materiales impermeabilizantes como aluminio, cerámica y pinturas con tratamiento antihumedad, arreglar las manchas, etc.

Trabajos de impermeabilización garantizados durante 10 años

En ocasiones, las manchas de humedad vuelven a aparecer con el tiempo, y deben pintarse nuevamente las superfícies. Esto es debido a que los materiales pueden tardar un tiempo en desprenderse de toda la humedad que han absorbido. Por eso, todos nuestros trabajos de impermeabilización tienen garantía de 10 años.

También realizamos trabajos verticales de impermeabilización Terrassa

Varmany, servicios de mantenimiento industrial en Terrassa

Además de los servicios de impermeabilización, Varmany le ofrece otros servicios de mantenimiento industrial:

Y, en general, cualquier servicio relacionado con el mantenimiento, acondicionamiento y reforma de naves industriales, locales comerciales y oficinas.

Contacte con nosotros y solicítenos un presupuesto sin compromiso. Somos la empresa de impermeabilización Terrassa que está buscando.