A la hora de realizar la reforma de nuestra cocina es posible que no tengamos en cuenta muchos factores que son de gran importancia como la iluminación, la posición de los electrodomésticos, el aprovechamiento de los espacios…

En este artículo de blog Varmany pretende resolver tus dudas y ayudarte a que la reforma de tu cocina sea igualmente perfecta y funcional.

Errores a evitar en una reforma de cocina

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de reformar la cocina

  • Distribución. Hay que tener muy presente cómo vamos a colocar ciertos elementos de la cocina para que sea completamente funcional. El punto del agua, la zona de preparación y el área de la basura son puntos que deben estar relativamente cerca para ayudar a que las acciones que se desarrollen sean efectivas.

  • Proporciones. No todas las cocinas son iguales ni tienen las mismas dimensiones. Es por eso que debemos ser conscientes de qué podemos y no podemos hacer en nuestra reforma. Hay que buscar el equilibrio entre aprovechar el espacio y que se vea bonita.

  • Iluminación. Es uno de los aspectos más importantes en una cocina y, si no disponemos de un punto de luz natural que nos ilumine durante el día, es posible que necesitemos instalar una lámpara de techo o focos en los módulos de la cocina.

  • Punto de agua. Dónde situar el lavavajillas puede suponer un rompecabezas en toda regla. No obstante, recomendamos que sea cerca del punto de agua y, si es posible, también cerca de donde se guarde la vajilla. Así ganamos en funcionalidad.

  • Aprovechar espacios. Una mesa plegable puede ser una muy buena opción si no queremos renunciar a tener una zona para comer en la cocina, aunque sea pequeña. Aprovechar bien todos los espacios nos ayudará a que sea un lugar práctico.

En Varmany tenemos todas las soluciones en nuestras manos para poder realizar la reforma de tu cocina aprovechando el espacio y haciéndolo funcional.

Si necesitas un servicio reforma de cocina, puedes ponerte en contacto con nosotros

Contactar

Contacta con nosotros

    Estoy interesado en...

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Autorizo el envío de información.

    Artículos relacionados