A la hora de pintar fachadas, la elección del color es clave para darle personalidad y estilo a cualquier edificio. No solo mejora la estética de la vivienda, sino que también puede influir en cómo se percibe el espacio.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas seleccionar acertada del mejor color para tu fachada.

Diferentes colores, diferentes impresiones al pintar fachadas

  • Tonos neutros: elegancia atemporal
    Optar por tonos neutros como el blanco, beige o gris claro es una opción segura y atemporal, estos colores aportan un aspecto limpio y elegante. Los tonos grises más oscuros, como el gris pizarra, ofrecen una sensación de modernidad y sofisticación, además de disimular mejor la suciedad que otros colores claros.
  • Colores terrosos: armonía con el entorno
    Si la vivienda se encuentra en un entorno natural o rústico, los colores de tonalidades marrones se integran perfectamente con el paisaje. Otros colores como el verde oliva aportan calidez y armonizan con el ambiente, ideales para casas de campo o parajes naturales.
  • Colores sobrios con detalles en contraste
    Otra tendencia a la hora de pintar fachadas es utilizar dos tonalidades: colores sobrios como base y crear contraste con otros más intensos. Utilizar colores vivos como el rojo, azul o incluso negro sobre blanco, gris o beige, le dará un toque personalizado y dinámico a la fachada.
  • Colores oscuros: estilo moderno
    Para dar un toque moderno a las fachadas, se está apostando por colores como el negro, gris antracita o azul marino. Estos tonos dan una apariencia sofisticada y contemporánea, ideal para viviendas con líneas arquitectónicas limpias.
  • Tonos pastel: aire fresco
    Si lo que estás buscando es darle una estética más relajada, los colores pastel son tus aliados en ese cometido. Tonos como el rosa palo, azul claro o verde menta son una excelente opción, sobre todo si la vivienda se sitúa en zonas costeras.

Finalmente, ten en cuenta el clima de la zona. Los colores oscuros absorben demasiado el calor, mientras que los tonos claros ayudan a mantener el interior de la casa más fresco. Si tienes dudas a la hora de pintar fachadas, ponte en contacto con los expertos de Varmany. Además de pintar cualquier fachadas, te asesoramos sobre la mejor elección.

Comparte

Contacta con nosotros

NUESTROS PROYECTOS

Pintores en Barcelona
¿Buscas un cambio, renovación o mejora?

Nuestros pintores
en Barcelona
lo hacen realidad

Varmany ofrece soluciones a todos tus problemas de pintura y rehabilitación de naves y espacios. Contacta con nosotros para saber nuestros pintores te pueden ayudar.