Descripción del proyecto

Reforma y restauración de fachada

Rehabilitación y restauración de una fachada de 100 años de antigüedad. Para este trabajo se hizo un grapado de grietas en los muros, así como de todos los componentes de la estructura para mejorar su estabilidad y firmeza. De la misma manera se arreglaron tanto azotea como patios interiores para evitar el filtrado de agua y humedades. Se realizó una restauración de los elementos metálicos de hierro en los acabados de balcones y tribunas, para darle un aspecto renovado; además se pintaron los mismos balcones y los detalles metálicos con oxiron rojo, para evitar la corrosión futura.

Se realizó, además, una limpieza de la fachada con agua a presión para después hacer un decapado de los pintados anteriores en la planta inferior. Se acabó con una capada de pintura diluida para integrarla en el conjunto de la fachada, además de utilizar pintura plástica en dos colores para la totalidad de la misma.

Respetando la decoración también se realizó un saneado de suelos de epoxi gris en todos los suelos de los balcones, un lijado y una aplicación de una capa selladora y dos capas de esmalte sintético de color en todos los ventanales de la cara exterior de la fachada, para aportar mayor brillo a los elementos.

Para la realización de este trabajo se hizo un montaje de andamios en dos secciones para optimizar mejor los recursos del espacio a restaurar.

 

Lugar

Barcelona

Fecha de inicio

Marzo de 2016

Fecha de finalización

Noviembre de 2016

Cliente

Comunidad de vecinos

Tipo de trabajo

Rehabilitación y restauración integral de una fachada

Galería

restauración-fachada