Si busca especialistas en trabajos de impermeabilización Rubí de terrazas, azoteas, cubiertas, cimentaciones, piscinas, bañeras, sótanos, depósitos y parkings, Varmany puede ayudarle.

Cuando aparece humedad en paredes, techos o cualquier otra superficie, se manifiesta con hongos y manchas de humedad. Es muy importante atajar este problema ya que puede ocasionar degradación en la estructura de la edificación, además de generar problemas de salud por inhalación de hongos.

Los trabajos de impermeabilización empiezan localizando el origen y tipo de humedad. Aunque a simple vista siempre parezca lo mismo, las manchas superficiales rara vez son el principal problema sino simplemente los efectos de una situación más grave.

Impermeabilización Rubí: filtraciones, capilaridad y condensación

Humedad por capilaridad

Este tipo de humedades se produce cuando las paredes o cimientos de un inmueble absorben humedad del exterior (de agua de lluvia, por zonas verdes alrededor del edificio, etc.) y la envían hacia el interior del edificio. Es el caso, por ejemplo, de humedades que nacen a nivel de suelo y van subiendo por las paredes.

Generalmente, este problema de humedad no aparece de inmediato, sino que se va produciendo gradualmente, pero de forma constante.

El tratamiento de esta humedad empieza arreglando la causa: impermeabilizar completamente el exterior y comprobar si son los cimientos los que están generando este problema de capilaridad. Cuando la causa está solucionada, podemos concentrarnos en los síntomas: sanear el interior y pintar.

Humedad por condensación

La condensación de vapores también puede ser una causa de humedades en techos y paredes, sobre todo en las partes altas. Esto ocurre cuando en el interior se alcanzan temperaturas altas y se trabaja con vapor, pero no hay ventilación suficiente, como por ejemplo podría ocurrir en cocinas de restaurante, baños o naves industriales.

Cuando este espacio no está suficientemente ventilado, el vapor de agua se adherirá a paredes y techos, formando gotitas de agua. Cuando esto es constante y las superficies no son impermeables (madera y pintura sin tratamiento, por ejemplo), esto dará origen a hongos, moho y manchas.

La solución inicial pasa por mejorar la ventilación del lugar, si es necesario instalando extractores y ventiladores. Una vez creada una solución de futuro, se arreglan los desperfectos ocasionados por la humedad. A veces, recomendamos incorporar materiales impermeabilizantes (como cerámica, aluminio, pinturas antihumedad, etc.) ya que así potenciamos los efectos de la solución realizada.

Nuestros trabajos de impermeabilización tienen garantía de 10 años

Si una vez concluido nuestro trabajo vuelven a aparecer manchas de humedad, casi siempre es debido a que algunos materiales tardan bastante tiempo en liberar toda la humedad que han absorbido. Nuestro trabajo tiene 10 años de garantía para cubrir esta eventualidad.

También podemos realizar trabajos verticales de impermeabilización Rubí

Varmany, servicios de mantenimiento industrial en Rubí

Varmany es mucho más que impermeabilización. También le ofrecemos un servicio completo de mantenimiento industrial, que incluye:

En definitiva, puede contar con nosotros para realizar cualquier trabajo de reforma, acondicionamiento y mantenimiento de industrias, oficinas y tiendas.

Si está buscando una empresa de impermeabilización Rubí, contacte con Varmany sin compromiso y solicítenos un presupuesto online.