Varmany somos especialistas en trabajos de impermeabilización Rubí de terrazas, cubiertas, azoteas, piscinas, bañeras, sótanos, depósitos, parkings y cimentaciones.

La humedad se muestra con los insalubres hongos, moho y manchas de humedad sobre paredes, techos y otras superficies. Cuando esto ocurre, hay que solucionarlo rápidamente, ya que la humedad puede estropear los materiales estructurales de la edificación.

Para realizar un trabajo de impermeabilización, lo primero que tenemos que hacer es localizar el tipo de humedad y su origen. Aunque visualmente siempre aparezca de forma similar, las causas pueden ser diversas:

Impermeabilización Rubí: filtraciones, capilaridad y condensación

Humedad por capilaridad

La capilaridad es la capacidad que tienen los materiales de construcción para absorber humedad (de la lluvia, de una zona verde alrededor del bloque, etc.) y enviarla hacia el interior del edificio. Generalmente, estas humedades no salen en techos sino desde el suelo y las partes inferiores de la pared, y van ascendiendo.

Generalmente, este problema de humedad no aparece de inmediato, sino que se va produciendo gradualmente, pero de forma constante.

Por eso, el tratamiento empieza por impermeabilizar completamente el exterior (en ocasiones, incluso es necesario tratar los cimientos, puesto que ahí está el origen de la capilaridad). Y después, es necesario reparar todo el daño ocasionado en el interior. Como se ha producido poco a poco, es casi seguro que los materiales estarán en mal estado por culpa de la humedad.

Humedad por condensación

Las humedades también pueden ser ocasionadas por condensación. Si se trabaja con vapor y altas temperaturas (como por ejemplo en cocinas de restaurante, baños o fábricas), la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior hace que las paredes cojan humedad.

Cuando este espacio no está suficientemente ventilado, el vapor de agua se adherirá a paredes y techos, formando gotitas de agua. Cuando esto es constante y las superficies no son impermeables (madera y pintura sin tratamiento, por ejemplo), esto dará origen a hongos, moho y manchas.

La solución inicial pasa por mejorar la ventilación del lugar, si es necesario instalando extractores y ventiladores. Una vez creada una solución de futuro, se arreglan los desperfectos ocasionados por la humedad. A veces, recomendamos incorporar materiales impermeabilizantes (como cerámica, aluminio, pinturas antihumedad, etc.) ya que así potenciamos los efectos de la solución realizada.

10 años de garantía en trabajos de impermeabilización

En ocasiones, las manchas de humedad vuelven a aparecer con el tiempo, y deben pintarse nuevamente las superfícies. Esto es debido a que los materiales pueden tardar un tiempo en desprenderse de toda la humedad que han absorbido. Por eso, todos nuestros trabajos de impermeabilización tienen garantía de 10 años.

También realizamos trabajos verticales de impermeabilización Rubí

Varmany, servicios de mantenimiento industrial en Rubí

Además de los servicios de impermeabilización, Varmany le ofrece otros servicios de mantenimiento industrial:

Y, en general, cualquier servicio relacionado con el mantenimiento, acondicionamiento y reforma de naves industriales, locales comerciales y oficinas.

Contacte con nosotros y solicítenos un presupuesto sin compromiso. Somos la empresa de impermeabilización Rubí que está buscando.