En Varmany realizamos toda clase de trabajos de ignifugaciones Rubí y protección pasiva contra el fuego, identificando primero sus necesidades y ofreciéndole soluciones específicas para mejorar el comportamiento de su nave ante un posible fuego.

Realizamos certificado de RF

Ignifugaciones Rubí. Protección pasiva contra el fuego

Materiales para trabajos de ignifugación

Pintura intumescente

Las estructuras metálicas pueden protegerse contra el fuego con pintura intumescente, que se aplica en una o varias capas. Lo aplicamos de forma manual, consiguiendo un aspecto rugoso, o por medio de un equipo de pulverización.

Este producto es para el tratamiento de interiores principalmente, aunque con un tratamiento adecuado también puede aplicarse en exteriores.

Si queremos tener un acabado decorativo después de la pintura intumescente, es posible aplicar encima un esmalte ignífugo, de los que tenemos una amplia gama de colores a escoger.

Pintura ablativa

Para proteger estructuras de hormigón, como forjados y cimientos, tenemos este tipo de pintura ignífuga.

Mediante una capa de pintura ablativa por encima del hormigón, conseguimos que este quede protegido ante el fuego. La función de este producto es evitar que las temperaturas elevadas alcancen la armadura y el acero.

Morteros proyectados: Perlita y vermiculita / Lana de roca

Se trata de rocas volcánicas muy ligera e incombustibles, que se aplican por proyección en forjados, elementos estructurales y paredes. Tienen gran adherencia sobre diversas superficies, y aguantan cambios climáticos y golpes gracias a su resistencia.

Al aplicar estos productos, además de un trabajo de ignifugación Rubí, se mejora también el aislamiento térmico y acústico de la estructura.

En el caso de conductos de extracción y ventilación, fabricados en muchísimos casos en chapas metálicas que se deforman, también pueden aplicarse estos productos, que forman una capa que les ayuda a mejorar su comportamiento ante un fuego.

Si necesitamos un acabado estético del trabajo, el mortero de Perlita y vermiculita puede pintarse con pintura acrílica o alisarse con yeso. La Lana de roca se pinta con una pintura plástica o acrílica.

Ignifugaciones con paneles rígidos y semi-rígidos

Si necesitamos realizar un trabajo con un acabado especialmente estético o, por las condiciones del inmueble, se hace difícil aplicar un mortero, podemos trabajar con los los paneles de cartón/yeso y los fibrosilicados, que soportan altas temperaturas.

Estos paneles se utilizan para crear divisiones verticales (tabiques de hasta 9 metros de altura) y falsos techos, para protección de conductos EI, o como franjas cortafuegos entre forjado/fachada o medianera/cubierta para evitar la propagación del fuego.

Sin modificar sus propiedades de protección contra el fuego, estos paneles pueden terminarse con lo que sea necesario: pintura, alicatado, etc.

Protección de la madera

La madera es un material muy empleado en la construcción y es vulnerable al fuego. La encontramos tanto en elementos estructurales como ornamentales.

Es un material combustible que se ve afectado ante el fuego, aunque en pocas ocasiones es la causa en sí misma del fuego.

Disponemos de diferentes tratamientos para optimizar el grado de reacción al fuego de la madera.

Varmany, ignifugación y servicios de mantenimiento industrial en Rubí

Nuestros servicios no se acaban con el trabajo de ignifugaciones. En Varmany también le ofrecemos otros trabajos de mantenimiento industrial y pintura:

Y, en general, cualquier servicio relacionado con el mantenimiento, acondicionamiento y reforma de naves industriales, locales comerciales y oficinas.

Varmany es la empresa de ignifugaciones en Rubí que está buscando. Contáctenos ahora y solicítenos un presupuesto sin compromiso.