Para realizar nuestros trabajos de ignifugaciones Rubí y protección pasiva contra el fuego, en Varmany le ayudamos a identificar sus necesidades y puntos críticos, para luego acondicionar la estructura de manera que resista mejor un posible fuego.

Realizamos certificado de RF

Ignifugaciones Rubí. Protección pasiva contra el fuego

Materiales para trabajos de ignifugación

Pintura intumescente

Las estructuras metálicas pueden protegerse contra el fuego con pintura intumescente, que se aplica en una o varias capas. Lo aplicamos de forma manual, consiguiendo un aspecto rugoso, o por medio de un equipo de pulverización.

Este producto es para el tratamiento de interiores principalmente, aunque con un tratamiento adecuado también puede aplicarse en exteriores.

Si necesitamos completar el trabajo de ignifugación con una solución decorativa, es posible aplicar sobre la pintura intumescente un esmalte ignífugo, que dispone de amplia carta de colores a escoger.

Pintura ablativa

Este tipo de pintura ignífuga sirve para proteger estructuras de hormigón, como por ejemplo forjados y cimientos.

Se aplica la pintura ablativa formando una capa externa sobre el hormigón, y de esta manera se protege ante un fuego, evitando que las temperaturas elevadas alcancen el acero y la armadura.

Morteros proyectados: Perlita y vermiculita / Lana de roca

Se trata de rocas volcánicas muy ligera e incombustibles, que se aplican por proyección en forjados, elementos estructurales y paredes. Tienen gran adherencia sobre diversas superficies, y aguantan cambios climáticos y golpes gracias a su resistencia.

Al aplicar estos productos, además de un trabajo de ignifugación Rubí, se mejora también el aislamiento térmico y acústico de la estructura.

Puede utilizarse también para aislar los conductos EI de ventilación y extracción. Estos se fabrican habitualmente en materiales ligeros como chapa metálica, que en caso de fuego se deforma. Por tanto, el recubrimiento mejora su comportamiento.

Si es necesario, el mortero de perlita/vermiculita se puede pintar con pintura acrílica o alisar con yeso, para conseguir un acabado estético. En el caso de la Lana de roca, se puede pintar con pintura plástica o acrílica.

Ignifugaciones con paneles rígidos y semi-rígidos

En ocasiones, necesitamos hacer un trabajo con un acabado especialmente estético, o se hace difícil aplicar un mortero. En estos casos, tenemos a disposición los paneles fibrosilicados y los paneles de cartón/yeso, que pueden someterse a altas temperaturas.

Estos paneles son versátiles y nos dan muchas opciones de construcción: tabiques y divisiones verticales de 9 metros de altura; construcción de falsos techos; para recubrimiento de conductos de extracción; para la construcción de franjas cortafuegos que eviten la propagación del fuego entre forjado/fachada o medianera/cubierta, etc.

Sin modificar sus propiedades de protección contra el fuego, estos paneles pueden terminarse con lo que sea necesario: pintura, alicatado, etc.

Protección de la madera

La madera, un material muy utilizado en la construcción tanto en el apartado estructural como en el ornamental, es especialmente vulnerable al fuego.

Aunque rara vez es la causa del incendio, es un material combustible que puede verse afectado ante el fuego.

Disponemos de diferentes tratamientos para optimizar el grado de reacción al fuego de la madera.

Varmany, ignifugación y servicios de mantenimiento industrial en Rubí

Además de los servicios de ignifugaciones, Varmany le ofrece otros servicios de mantenimiento industrial:

Y, en general, cualquier servicio relacionado con el mantenimiento, acondicionamiento y reforma de naves industriales, locales comerciales y oficinas.

Varmany es la empresa de ignifugaciones en Rubí que está buscando. Contáctenos ahora y solicítenos un presupuesto sin compromiso.