Pintura ignífuga
Varmany utiliza diferentes técnicas de ignifugaciones basadas en la pintura para ofrecer una protección pasiva contra el fuego. Es recomendable aplicar en instalaciones donde se manipulen sustancias químicas o inflamables, y donde haya grandes acumulaciones de personas.
Pintura intumescente
Pintura con acabado rugoso para proteger las estructuras metálicas contra el fuego.
Se aplica principalmente en interiores, pero con el debido tratamiento se puede hacer en exteriores. Para un acabado decorativo, podemos aplicar un esmalte ignífugo disponible en diferentes colores.
Pintura ablativa
Es una pintura especial para ignifugaciones que protege las estructuras de hormigón, forjados, techos, losas y demás elementos.
Se aplica una capa sobre la superficie evitando que las temperaturas elevadas alcancen el acero y la armadura. Da una estabilidad al fuego hasta R/EI-120 minutos.
Morteros proyectados
La composición de esta mezcla está hecha a base de rocas volcánicas muy ligeras e incombustibles.
Se aplica a multitud de superficies, y aguanta cambios climáticos y golpes gracias a su resistencia. Al tener una textura granulada, se puede alisar y pintar para un acabado más estético.
Certificados de RF
Documento imprescindible que certifica las medidas de ignifugaciones tomadas en un edificio.
Cada edificio requerirá unas medidas concretas dependiendo de su uso, y Varmany emite y firma certificados de instalación de medidas pasivas contra incendios debido al reglamento establecido.
Tu seguridad
nos importa
Si no sabes cuál es el mejor sistema de protección contra el fuego que necesitas, ponte en contacto con nosotros.
Te asesoramos sin compromiso.