Nuestra empresa, Varmany, que tiene gran experiencia en la renovación de fachadas monocapa Rubí, le presenta una solución aún mejor: el corcho proyectado.
El corcho proyectado es un innovador revestimiento ecológico de alta calidad, fabricado a partir de corcho natural.
Con este material podemos eliminar problemas de humedades, impermeabilizando la fachada, a la vez que mejoramos la respuesta térmica y acústica del edificio.

Corcho proyectado, un material con ventajas superiores a las fachadas monocapa Rubí
El corcho proyectado presenta interesantes ventajas si lo comparamos con las fachadas monocapa Rubí
Ecológico
El material que se aplica se fabrica principalmente con corcho de alcornoque mediterráneo, combinado con una fórmula en base a resinas naturales y pigmentos orgánicos. Es decir, no contiene en su composición de ningún material tóxico que pueda representar un problema de salud.
Transpirable
Sin afectar en ningún momento a la capacidad de aislamiento exterior del revestimiento, el corcho proyectado puede ser atravesado por el vapor de agua a través de sus poros naturales. En resumen, se evitan las condensaciones y humedades en el interior mientras se aísla del exterior.
Impermeable
El corcho es un material con una elevada capacidad impermeable gracias a la suberina y a las ceras que contiene. El material que aplicamos en las fachadas de corcho proyectado tiene potenciadas estas cualidades naturales para que la fachada sea 100% impermeable.
Elástico y flexible
El corcho es un material de baja densidad que puede expandirse y contraerse sin deformarse. Por este motivo, resiste los cambios de temperatura, el paso del tiempo o posibles colisiones sin estropearse.
Aislante
Una ventaja añadida es que las fachadas de corcho proyectado aislan térmica y acústicamente al edificio, gracias a su baja conductividad y a su estructura alveolar.
Adherente
Aplicado sobre una superficie lisa, presenta alta adherencia, resistiendo con fiabilidad. Es por esto que se aplicar sobre gran cantidad de materiales sin necesidades de trabajos preliminares que aumentan el presupuesto: fibrocemento, ladrillo, teja, tela, baldosa, metal, plástico y vidrio, entre otros materiales.
Si necesita cambiar una cubierta de fibrocemento, el corcho proyectado es una solución eficaz y muy económica. Encapsular la cubierta le ayuda a evitar costes legales, de salud, humedades y corrosión sin los inconvenientes propios vinculados a cambiar la cubierta de uralita.
En resumen, el corcho proyectado es una solución natural y altamente decorativa muy superior a las fachadas monocapa. Soluciona a la vez problemas de humedades, impermeabilización, aislamiento, restauración de fachadas y resistencia al salitre en viviendas cerca del mar. Contamos con más de 24 colores a elegir para pavimentos, fachadas y techos.
Si desea más información sobre las ventajas del corcho proyectado en relación a las fachadas monocapa o desea que realicemos un presupuesto sin compromiso, contacte con nosotros.
Varmany le ofrece servicios de pintura y mantenimiento industrial en Rubí
Además de los servicios de fachadas monocapa y fachadas de corcho proyectado, Varmany le ofrece otros servicios de mantenimiento industrial::
- Pintura industrial
- Mantenimiento industrial
- Suelos de epoxi
- Impermeabilizacion
- Ignifugaciones
- Pintores de parking
Y, en general, cualquier servicio relacionado con el mantenimiento, acondicionamiento y reforma de naves industriales, locales comerciales y oficinas.
Si está buscando una empresa de fachadas monocapa y corcho proyectado Rubí, contacte con Varmany sin compromiso y solicítenos un presupuesto online.