La pintura se ha utilizado a lo largo del tiempo para embellecer y dar un toque de color diferente a las estancias, tanto en interior como en exterior.

tipos de pintura para paredes

Actualmente, existen diferentes tipos de pintura que pueden cambiar completamente nuestras habitaciones y salas y dar el último toque decorativo que buscamos en nuestros hogares. Varmany, como empresa especializada en reformas, pinturas y proyectos en general, hablará sobre los tipos de pintura para paredes interiores.

Pintura para paredes interiores

Entre los diversos tipos de pintura para paredes interiores podemos destacar los siguientes:

  • Pintura base. Es aquella que se utiliza para preparar la superficie. Cuando se aplica, suaviza y alisa las paredes para las posibles capas de pintura que puedan venir detrás.

  • Pintura plástica o Látex. Es la más común cuando pretendemos pintar paredes interiores. Generalmente pueden ser acrílicas o vinílicas y son ideales para diversos tipos de paredes según su composición (yeso, pladur, cemento, piedra…)

  • Esmalte sintético. Estas pinturas son algo más fuertes y pueden tener diversos acabados, como mate, satinado o brillante. Son las que se usan para proyectos decorativos y como protección para pintar maderas y metales.

  • Esmalte acrílico. Son pinturas solubles en agua y no tiene olor. Son las más adecuadas para espacios cerrados y con poca ventilación.

  • Barnices. Sus propiedades impermeables, resistentes a la abrasión y durabilidad los hacen los aliados perfectos para proteger y decorar la madera.

  • Pintura mineral. Estas pinturas se adhieren a la superficie mediante una reacción química llamada silicificación, que no forma película superficial. Es transpirable y se utiliza en zonas con problemas de humedad.

En Varmany somos especialistas en proyectos de pintura y reformas, por lo que podemos ayudarte con las dudas que puedan surgirte a la hora de renovar las paredes de tu hogar.

Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites, por lo que si quieres solicitarnos más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Contactar