La pintura se ha utilizado a lo largo del tiempo para embellecer y dar un toque de color diferente a las estancias, tanto en interior como en exterior.
Actualmente, existen diferentes tipos de pintura que pueden cambiar completamente nuestras habitaciones y salas y dar el último toque decorativo que buscamos en nuestros hogares. Varmany, como empresa especializada en reformas, pinturas y proyectos en general, hablará sobre los tipos de pintura para paredes interiores.
Pintura para paredes interiores
Entre los diversos tipos de pintura para paredes interiores podemos destacar los siguientes:
Pintura base. Es aquella que se utiliza para preparar la superficie. Cuando se aplica, suaviza y alisa las paredes para las posibles capas de pintura que puedan venir detrás.
Pintura plástica o Látex. Es la más común cuando pretendemos pintar paredes interiores. Generalmente pueden ser acrílicas o vinílicas y son ideales para diversos tipos de paredes según su composición (yeso, pladur, cemento, piedra…)
Esmalte sintético. Estas pinturas son algo más fuertes y pueden tener diversos acabados, como mate, satinado o brillante. Son las que se usan para proyectos decorativos y como protección para pintar maderas y metales.
Esmalte acrílico. Son pinturas solubles en agua y no tiene olor. Son las más adecuadas para espacios cerrados y con poca ventilación.
Barnices. Sus propiedades impermeables, resistentes a la abrasión y durabilidad los hacen los aliados perfectos para proteger y decorar la madera.
Pintura mineral. Estas pinturas se adhieren a la superficie mediante una reacción química llamada silicificación, que no forma película superficial. Es transpirable y se utiliza en zonas con problemas de humedad.
En Varmany somos especialistas en proyectos de pintura y reformas, por lo que podemos ayudarte con las dudas que puedan surgirte a la hora de renovar las paredes de tu hogar.