Varmany somos especialistas en trabajos de impermeabilización Martorelles de terrazas, cubiertas, azoteas, piscinas, bañeras, sótanos, depósitos, parkings y cimentaciones.

La humedad se muestra con los insalubres hongos, moho y manchas de humedad sobre paredes, techos y otras superficies. Cuando esto ocurre, hay que solucionarlo rápidamente, ya que la humedad puede estropear los materiales estructurales de la edificación.

Para realizar un trabajo de impermeabilización, lo primero que tenemos que hacer es localizar el tipo de humedad y su origen. Aunque visualmente siempre aparezca de forma similar, las causas pueden ser diversas:

Impermeabilización Martorelles: filtraciones, capilaridad y condensación

Humedad por capilaridad

Este tipo de humedades se produce cuando las paredes o cimientos de un inmueble absorben humedad del exterior (de agua de lluvia, por zonas verdes alrededor del edificio, etc.) y la envían hacia el interior del edificio. Es el caso, por ejemplo, de humedades que nacen a nivel de suelo y van subiendo por las paredes.

Esta humedad no se manifiesta de un día para otro, generalmente. Más bien, es un proceso que va produciéndose poco a poco, pero va a más.

Para aplicar el tratamiento se debe impermeabilizar completamente la zona exterior. Si el problema de la capilaridad se encuentra en los cimientos del edificio, se deberán tratar estos para poder acabar con el problema. Una vez solucionado las causas, se deben tratar los efectos. Verificar el estado de los materiales del interior, que casi seguro que estarán en mal estado por causa de la humedad permanente, sanearlos y pintar.

Humedad por condensación

Por último, la condensación puede ser una tercera causa de humedades en el interior de un inmueble. La causa es la diferencia de temperatura y nivel de humedad entre el interior y el exterior. Son las tradicionales manchas de humedad en cocinas de restaurante, en baños y naves industriales en las que se genera mucho vapor de agua durante la actividad.

Por falta de ventilación, el vapor de agua busca “huir” por las paredes, condensándose y formando gotas de agua. Las superficies que no son impermeables (madera, pintura, etc.) acaban degradándose y empiezan a brotar hongos.

Lógicamente, arreglar estas manchas sin buscar una solución a medio plazo, solamente es un parche. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar una forma de mejorar la ventilación, ya sea abriendo ventanas o con extractores ventiladores. Después, se puede repintar, aunque podemos plantearnos cambiar el revestimiento de la estancia a cerámica, aluminio y pinturas especiales, que soportan mejor la condensación.

Trabajos de impermeabilización garantizados durante 10 años

Si una vez finalizado nuestro trabajo volviera a aparecer alguna mancha de humedad, se lo arreglamos sin abonar nada. La mayoría de las ocasiones, simplemente es necesario hacer un repintado, ya que algunos materiales tardan un tiempo en desprenderse de la humedad que han absorbido.

Realizamos también trabajos verticales de impermeabilización Martorelles

Varmany, servicios de mantenimiento industrial en Martorelles

Además de los servicios de impermeabilización, Varmany le ofrece otros servicios de mantenimiento industrial:

En definitiva, puede contar con nosotros para realizar cualquier trabajo de reforma, acondicionamiento y mantenimiento de industrias, oficinas y tiendas.

Contacte con nosotros y solicítenos un presupuesto sin compromiso. Somos la empresa de impermeabilización Martorelles que está buscando.