Los trabajos de ignifugaciones Sant Joan Despí y protección pasiva contra el fuego de Varmany, se basan en identificar sus necesidades y acondicionar la estructura para mejorar su comportamiento ante el fuego.

Realizamos certificado de RF

Ignifugaciones Sant Joan Despí. Protección pasiva contra el fuego

Materiales para trabajos de ignifugación

Pintura intumescente

La pintura intumescente es un material especial para estructuras metálicas, que se aplica en una capa o más de una. Se puede aplicar manualmente, consiguiendo un acabado un poco rugoso, o con un equipo de pulverización.

Este producto es para el tratamiento de interiores principalmente, aunque con un tratamiento adecuado también puede aplicarse en exteriores.

Si queremos tener un acabado decorativo después de la pintura intumescente, es posible aplicar encima un esmalte ignífugo, de los que tenemos una amplia gama de colores a escoger.

Pintura ablativa

Para proteger estructuras de hormigón, como forjados y cimientos, tenemos este tipo de pintura ignífuga.

Se aplica la pintura ablativa formando una capa externa sobre el hormigón, y de esta manera se protege ante un fuego, evitando que las temperaturas elevadas alcancen el acero y la armadura.

Morteros proyectados: Perlita y vermiculita / Lana de roca

Estas son diferentes rocas volcánicas muy ligeras y con propiedades incombustibles. Se proyectan sobre forjados, elementos estructurales y paredes, a las que se adhieren sin problemas. Una vez aplicados, son muy resistentes, aguantando cambios climáticos y golpes.

Además de ignifugación Sant Joan Despí, estos productos tienen propiedades aislantes, mejorando así el aislamiento térmico y acústico de la estructura.

En el caso de conductos de extracción y ventilación, fabricados en muchísimos casos en chapas metálicas que se deforman, también pueden aplicarse estos productos, que forman una capa que les ayuda a mejorar su comportamiento ante un fuego.

Si es necesario, el mortero de perlita/vermiculita se puede pintar con pintura acrílica o alisar con yeso, para conseguir un acabado estético. En el caso de la Lana de roca, se puede pintar con pintura plástica o acrílica.

Ignifugaciones con paneles rígidos y semi-rígidos

En ocasiones, necesitamos hacer un trabajo con un acabado especialmente estético, o se hace difícil aplicar un mortero. En estos casos, tenemos a disposición los paneles fibrosilicados y los paneles de cartón/yeso, que pueden someterse a altas temperaturas.

Estos paneles son versátiles y nos dan muchas opciones de construcción: tabiques y divisiones verticales de 9 metros de altura; construcción de falsos techos; para recubrimiento de conductos de extracción; para la construcción de franjas cortafuegos que eviten la propagación del fuego entre forjado/fachada o medianera/cubierta, etc.

Los paneles puede finalizarse con cualquier acabado estético: pintura, alicatados, etc., sin modificar sus propiedades de protección contra el fuego.

Protección de la madera

Ya sea en elementos ornamentales o estructurales, la madera es un material muy presente en la construcción, aunque es vulnerable al fuego.

Es un material combustible que se ve afectado ante el fuego, aunque en pocas ocasiones es la causa en sí misma del fuego.

Existen diversos tratamientos para mejorar el grado de reacción al fuego de la madera.

Varmany, ignifugación y servicios de mantenimiento industrial en Sant Joan Despí

Varmany es mucho más que ignifugaciones. También le ofrecemos un servicio completo de pintura y mantenimiento industrial, que incluye:

En definitiva, puede contar con nosotros para realizar cualquier trabajo de reforma, acondicionamiento y mantenimiento de industrias, oficinas y tiendas.

Si está buscando una empresa de ignifugaciones en Sant Joan Despí, contacte con Varmany sin compromiso y solicítenos un presupuesto online.