Si busca especialistas en trabajos de impermeabilización Montornès del Vallés de terrazas, azoteas, cubiertas, cimentaciones, piscinas, bañeras, sótanos, depósitos y parkings, Varmany puede ayudarle.

La humedad se muestra con los insalubres hongos, moho y manchas de humedad sobre paredes, techos y otras superficies. Cuando esto ocurre, hay que solucionarlo rápidamente, ya que la humedad puede estropear los materiales estructurales de la edificación.

Los trabajos de impermeabilización empiezan localizando el origen y tipo de humedad. Aunque a simple vista siempre parezca lo mismo, las manchas superficiales rara vez son el principal problema sino simplemente los efectos de una situación más grave.

Impermeabilización Montornès del Vallés: filtraciones, capilaridad y condensación

Humedad por capilaridad

Este tipo de humedades se produce cuando las paredes o cimientos de un inmueble absorben humedad del exterior (de agua de lluvia, por zonas verdes alrededor del edificio, etc.) y la envían hacia el interior del edificio. Es el caso, por ejemplo, de humedades que nacen a nivel de suelo y van subiendo por las paredes.

Esta humedad no se manifiesta de un día para otro, generalmente. Más bien, es un proceso que va produciéndose poco a poco, pero va a más.

El tratamiento de esta humedad empieza arreglando la causa: impermeabilizar completamente el exterior y comprobar si son los cimientos los que están generando este problema de capilaridad. Cuando la causa está solucionada, podemos concentrarnos en los síntomas: sanear el interior y pintar.

Humedad por condensación

Por último, la condensación puede ser una tercera causa de humedades en el interior de un inmueble. La causa es la diferencia de temperatura y nivel de humedad entre el interior y el exterior. Son las tradicionales manchas de humedad en cocinas de restaurante, en baños y naves industriales en las que se genera mucho vapor de agua durante la actividad.

Cuando este espacio no está suficientemente ventilado, el vapor de agua se adherirá a paredes y techos, formando gotitas de agua. Cuando esto es constante y las superficies no son impermeables (madera y pintura sin tratamiento, por ejemplo), esto dará origen a hongos, moho y manchas.

La solución inicial pasa por mejorar la ventilación del lugar, si es necesario instalando extractores y ventiladores. Una vez creada una solución de futuro, se arreglan los desperfectos ocasionados por la humedad. A veces, recomendamos incorporar materiales impermeabilizantes (como cerámica, aluminio, pinturas antihumedad, etc.) ya que así potenciamos los efectos de la solución realizada.

Nuestros trabajos de impermeabilización tienen garantía de 10 años

Si una vez finalizado nuestro trabajo volviera a aparecer alguna mancha de humedad, se lo arreglamos sin abonar nada. La mayoría de las ocasiones, simplemente es necesario hacer un repintado, ya que algunos materiales tardan un tiempo en desprenderse de la humedad que han absorbido.

También realizamos trabajos verticales de impermeabilización Montornès del Vallés

Varmany, servicios de mantenimiento industrial en Montornès del Vallés

Además de los servicios de impermeabilización, Varmany le ofrece otros servicios de mantenimiento industrial:

En resumen, podemos encargarnos de cualquier trabajo relacionado con el mantenimiento, reforma y acondicionamiento de naves, comercios y oficinas.

Varmany es la empresa de impermeabilización Montornès del Vallés que está buscando. Contáctenos ahora y solicítenos un presupuesto sin compromiso.